Nuestro Equipo

Investigadores, Cientificos, Colaboradors, Directivos






Más de 35 años dedicado a la investigación básica y aplicada, al desarrollo, ensayos clínicos y preclínicos y posicionamiento de vacunas y sueros vacunales en Organismos públicos y privados, en empresas y grupos de investigación privada: OIE, PAHO, Lederle Cyanamid (USA), Connaught Laboratories (Canadá), MMD (Lapi, Brasil), Finlay (Cuba), CIGB (Cuba), Berna (Suiza), Crucell (Países Bajos), Instituto Mériuex (Francia), Fundación Mériuex (Francia). Consultor de más de 100 compañías farmacéuticas especializadas en vacunas en Latinoamérica, USA, Canadá, África, Europa, Asia y Oceanía.

El Dr. Gabriel Capitelli es Médico Veterinario de la Universidad de Buenos Aires (1985), Licenciado en Psicología Clínica Humana (UAJFK, 2009) y Dipl. en Antropología Social y Política (FLACSO, 2008).

Es Doctor en Medicina área M. Interna (Comportamiento de Reservorios transmisores de Zoonosis) y Experto en Vacunas Humanas.

Es Profesor Titular de la Cátedra de Biología e Introducción a la Biología Celular de la Facultad de Ciencias Médicas CBC de la Universidad de Buenos Aires.

En este lugar se lleva a cabo el proyecto de desarrollo de una vacuna polivalente para Pseudomona, del cual es Director.

A raíz de la pandemia generada por el SARS-CoV-2 en 2020, Gabriel Capitelli se desempeña como Coordinador Científico de la Coordinación de Dirección y Seguimiento del Proyecto Vacuna COVID-19 de la Universidad de Buenos Aires y, además, como Coordinador General de la Unidad de Investigación, Desarrollo y Producción de la Vacuna MVA-MoCoV-2 de UBATEC SA.

Integra el Grupo de Investigación en Vacunas de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, en la que se dedican, entre otras cosas, a la investigación de vacunas para Rabia, Fiebre del Nilo Occidental, Paratuberculosis y COVID-19.


A raíz de la pandemia generada por el SARS-CoV-2 en 2020, Silvia Colavecchia se desempeña como Directora de los Ensayos Preclínicos del Proyecto Vacuna MVA-MoCoV-2 para COVID-19 de la Universidad de Buenos Aires y UBATEC SA en el Centro de investigación en vacunas de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La Dra. Silvia Colavecchia es Licenciada en Ciencias Biológicas (1996) y Doctora en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (2011).

Desde 2011, es Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

Integra el Grupo de Investigación en Vacunas de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en la que, además de dirigir el proyecto de COVID-19, es Codirectora del Proyecto de vacuna para Fiebre del Nilo Occidental y participa en el desarrollo de vacuna para Paratuberculosis.

Participa del grupo de investigación de la Cátedra de Biología e Introducción a la Biología Celular de la Facultad de Ciencias Medicas CBC de la Universidad de Buenos Aires, en donde se lleva a cabo el proyecto de desarrollo de una vacuna polivalente para Pseudomona.

Ha publicado numerosos trabajos científicos sobre inmunología veterinaria.


La Dra. María Victoria Miranda es Bioquímica con orientación en Biotecnología y Doctora de la Universidad de Buenos Aires.
Se desempeña actualmente como Investigadora Principal de CONICET y es Profesora Titular a cargo de la Cátedra de Biotecnología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Es Directora del Instituto NANOBIOTEC (UBA-CONICET), donde dirige el Proyecto de Vacuna para Dengue.

Su especialidad es la expresión y purificación de proteínas recombinantes en el sistema baculovirus/células de insectos.

Ha publicado más de 70 trabajos científicos y es Coautora de 3 patentes de invención. Ha recibido varios premios, entre ellos, Innovar 2013 y UBATEC 2015 en el área de investigación aplicada.

Dirige proyectos de Investigación científica y participa en diversos convenios con empresas nacionales para desarrollos de procesos biotecnológicos.

Tiene experiencia con Proyectos PDTS y PICT START UP. Ha formado numerosos recursos humanos en el área de la Biotecnología.

Actualmente dirige un Proyecto de la Convocatoria Extraordinaria COVID-19.


El Dr. Julián Rodriguez Talou es Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor de la Universidad de Buenos Aires.

Ha realizado estudios postdoctorales en el área de ingeniería metabólica de plantas bajo la supervisión del Dr. R. Verpoorte en el Department of Pharmacognosy perteneciente a la Univ. de Leiden (Holanda).

Actualmente ocupa el cargo de Profesor Asociado de la Cátedra de Biotecnología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y es Investigador Independiente (CIC) de CONICET.

Participa del Proyecto de Vacuna para Dengue del Instituto NANOBIOTEC (UBA-CONICET).

Su especialidad es la Biotecnología Vegetal, preferentemente relacionada a la producción de biomoléculas de interés farmacéutico.

Asimismo, desarrolla otras líneas de trabajo de expresión y producción de antígenos de virus (Dengue y Chikungunya) para el diseño de reactivos de diagnóstico.

Ha publicado más de 45 trabajos científicos y ha recibido el premio CAESPO 2007 y el primer premio UBATEC 2015 a la Innovación e Investigación Aplicada.

Ha dirigido proyectos UBACYT, PICT, PIP y, en el ámbito internacional, ha obtenido un subsidio de la International Foundation for Science (IFS, Suecia).

Ha participado en el dictado de numerosos cursos de posgrado a nivel nacional y regional y en la formación de recursos humanos dirigiendo Tesis Doctorales y de Maestría.


El Dr. Emilio Malchiodi es Bioquímico y Dr. en Inmunología de la Universidad de Buenos Aires.

Su Tesis de Doctorado fue sobre el diagnóstico diferencial de la enfermedad de Chagas.

Completó sus estudios postdoctorales en la Universidad de Maryland (USA), trabajando en Biofísica y en la determinación de la estructura tridimensional de proteínas de interés inmunológico mediante cristalografía de rayos X.

Actualmente es Profesor Titular Plenario de la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Emilio Malchiodi es Investigador Superior de CONICET y Director del IDEHU, Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral Prof. Dr. R.A. Margni (UBA-CONICET). Actualmente está desarrollando vacunas para:

1. La enfermedad de Chagas, basada en antígenos quiméricos combinado con adyuvantes de última generación;

2. La Fiebre Amarilla, basada en Virus Like Particles (VLP) expresadas en baculovirus; y

3. La Leishmaniasis, basada en vacunología reversa.

Es Futuro Presidente (2021-2024) de la Asociación de Latino América y el Caribe de Inmunología (ALACI).

Ha recibido numerosas subvenciones nacionales e internacionales para realizar investigaciones en el campo de las vacunas contra las enfermedades parasitarias y en la interacción de las macromoléculas del sistema inmune que han llevado a la publicación de más de 115 artículos en revistas científicas.


Eduardo Avelleira es Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Nacional de Lanús (2004). Se desempeña actualmente como Profesor Adjunto de asignaturas como Plan de Negocio y Problemas actuales de la Economía Argentina de la misma carrera, donde es además Docente Investigador en el área Pyme. También es Profesor de materias relacionadas en otras carreras de la UNLa.

Es Gerente General de UBATEC S.A. desde 2016, en donde es responsable de la gestión y administración de la empresa.

Es LEAR (Legal Entity Appointed Representative) por el proyecto UNALAB-Urban Nature Lab de la Unión Europea.

También es firmante y administrador responsable por la gestión y administración de los siguientes proyectos financiados por la Unión Europea:

- CONSENS, Latin American Consensus for the Internationalization in Posgraduate Education (Línea de financiamiento Erasmus+), gestionada con la Universidad de Buenos Aires;

- CRUZIVAX, Vacuna para la prevención y tratamiento de la infección producida por Trypanosoma Cruzi.

Es Entity Administrator en el SAM (System of Award Management) del Grants.gov (Registro de Proveedores del estado de EEUU), lo que le permite administrar fondos, subsidios, becas y asignaciones con origen en el Gobierno de EEUU.

Eduardo Avelleira es Codirector del Proyecto de la Vacuna Pseudovac para Pseudonoma, de Biomed Pl, que es llevado adelante por investigadores de la Cátedra de Biología e Introducción a la Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Ha recibido el premio del Certamen 150º Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por su trabajo presentado sobre Mercado de Capitales en 2004.

Contactenos

Av. Pres. Roque Sáenz Peña 938, (C1035AAR) - CABA - Argentina

Telefono: +54 11 4326-0525
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs (previa solicitud de turno por este medio o por telefono)

Debido a la situación generada por el Covid-19 nuestros horarios pueden verse alterados..

Complete el formulario y presione enviar.....

© Copyright 2019-2021 Ubatec - Todos los derechos revervados